Translate

Seguidores

jueves, 13 de febrero de 2020

Coaching


















Cantón, 13 de febrero de 2020.

Hoy ha amanecido lluvioso en Cantón y con los comercios cerrados, pero una suave brisa cálida trae el olor de las flores de los canteros que inundan las avenidas de la ciudad. El olor a nardo que no había apreciado hasta ahora daba un toque alegre a la mañana en la que las restricciones de movimientos y de actividad se hacen más severas en la lucha contra el virus.

La primera acción que se hace en China estos días antes de salir a la calle es mirar las páginas web que dan información sobre las estadísticas del virus. Hoy ha habido un salto cuantitativo importante. Hemos pasado de poco más de 40.000 infectados a más de 60.000. La explicación que nos dan es que han cambiado la metodología de recuento, de modo que sea más cercana a la realidad y que a partir de este momento se espera una progresión más moderada de las infecciones.

Por si acaso, y en vista de que esto dura ya más de lo que uno esperaba, los dinámicos emprendedores chinos han comenzado a ofrecer servicios de ayuda online, de modo que El Paso del tiempo en reclusión no cause daños mentales a quienes sufren este enclaustramiento. Las ofertas abundan en las redes en chino, y hablan de coaching, de control de la mente, de mindfulness, de cómo el mundo puede recrearse en el reducido espacio de una habitación, solo con fuerza de voluntad e imaginación.
Este es uno de los pocos negocios que van a prosperar en estos días en una China paralizada. El otro es el de la comida a domicilio. Hoy, en las distintas páginas que ofrecen este servicio se observa cómo ha aumentado la oferta, y restaurantes que antes solo atendían presencialmente a quienes iban a comer, se anuncian hoy para enviar su comida a casa ante la prohibición de recibir clientes en los restaurantes.

Para atemperar El Paso del tiempo, recomiendan el siguiente ejercicio:
5 Cosas que puedes ver desde donde estás sentado.
4 Cosas que puedes escuchar
3 Cosas que puedes tocar
2 Cosas que puedes oler
1 Cosa que puedes saborear
La alternativa a este extenuante y aburrido ejercicio se llama Netflix, que llena las horas y nos aleja por pereza de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario