Translate

Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

Las invasiones bárbaras

El verano se apodera de Madrid y con él las hordas de visitantes buscando ese pedazo de felicidad bajo el sol inmisericorde. Los bárbaros a las puertas de nuestro país como heraldos de otras noticias que nos condicionan y nos hipotecan y nos anuncian nuevas invasiones por no haber sabido como los romanos defender nuestros muros.

Especulaciones, verdades interesadas para incitar al contrario a cometer un fallo, a dar ese paso en falso que quebrará sus espectativas. Y entre tanto la brecha abierta en el muro inflitra nuevas recomendaciones, medidas temidas y aborrecidas hasta unos días antes.

Que la chair est triste, helàs et jái lu tous les livres. Abandono y huida hacia adelante en tiempo de zozobra. Afortunadamente hoy quedan libros por leer. Anaqueles de la biblioteca infinita que soñó Borges y que nos son mostrados por entregas en innumerables librerías en esta Babel moderna. Ninguno de estos libros nos dará la pista del camino futuro porque efectivamente, el futuro está por escribir, por más que quieran hacernos ver que todo está atado y que estamos en manos de no se sabe qué oscuras conjuras.

Así, pacíficamente, sin sobresaltos, como cada verano se va cerrando el cerco, se aproximan y entran ruidosamente, anunciando días peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario