Translate

Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

Acordar

Cientos de jóvenes hacen cola en la plaza de Felipe II durante varios días para acceder a un concierto de Alejandro Sanz en el palacio de los deportes de Madrid.¿Por qué?

Otros centenares de jóvenes y no tan jóvenes pasan una noche de esta primavera engañosa a las puertas del estadio Vicente Calderón de Madrid para lograr unas entradas para no sé qué final en una ciudad Hanseática. ¿Por qué?

Miles de chinos, pero muchos menos de los esperados, se agolpan a las puertas de recinto de la Exposición Universal de Shangai para entrar a esta nueva dimensión de los parques de atracciones del siglo XXI ¿Por qué?

Afortunadamente, como dijera el torero, cuando supo que ese señor cabezón, trajeado y con la raya a lo Anasagasti avant la lettre era filósofo,"hay gente pa tó".
Viva la diferencia, o el gregarismo, o simplemente la imposibilidad de ponernos en la piel de otro. El prisma, la perspectiva, la forma de ver las cosas es tan diferente de unos a otros que lo sorprendente es que nos pongamos de acuerdo en algo. Lo más normal es que acordemos por partes, por temas o afinidades y que cada cual las vea como parte de sus creencias hasta que un hecho extraordinario, una catástrofe,una sacudida, generalmente un hecho negativo nos invade a todos o a casi todos a la vez y nos pone de acuerdo al menos en el rechazo.

Entre tanto, cada quien a sus afanes, a sus cosas en un mundo lleno de daltónicos en distintos tonos, incapaces de acordar si quiera el color de lo que vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario