Translate

Seguidores

domingo, 16 de mayo de 2010

Persistir para triunfar. De nuevo nada nuevo bajo el sol. Camiba el mundo, cambia nuestra situación, nuestras perspectivas, pero no nuestras creencias.
Sorprende la encuesta publicada hoy por el diario el país. La respuesta a preguntas sobre las recientes medidas de austeridad y recorte de beneficios hecha por el Gobierno socialista vuelven a señalar un mapa fijo de los sentimientos.
Quienes se declaran votantes socialistas son los que mejor aceptan la medidas que van en contra de su ideología. Quienes mejor acogen la reducción del salario de los funcionarios, la congelación de las pensiones,la eliminación de ayudas al nacimiento de hijos o el recorte en gastos de cooperación para el desarrollo son los que se autoproclaman votantes socialistas.
Por contra, quienes apoyan al Partido Popular son más críticos con las medidas y rechazan muchas de las medidas de recorte del gasto que por otro lado vienen reclamando consistentemente.
Dejamos de lado la razón, el análisis y preferimos perseverar en nuestro imaginario. No valen políticas sino política, y así nos va y nos irá.

Tiempo de ilusiones perdidas y de oportunidades. Tiempos difíciles y austeros para nosotros y quienes vengan, y como decía Sánchez Ferlosio, vendrán tiempos peores y nos harán más ciegos.

Que Santa Lucía nos conserve la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario