Translate

Seguidores

viernes, 9 de abril de 2010

Representar

Representar, actuar en nombre de otro o representarse a sí mismo en una función. Nuestra vida consiste en eso en representar, a tu país a sus ciudadanos, a sus empresas, sus intereses y actuar en el doble sentido.
Desayuno de trabajo del nuevo embajador norteamericano en España. Empresario, profesor, activista político y comprometido demócrata. Le toca representar a su país con la satisfacción del creyente. Creyente en el partido en la institución de la Presidencia y en su presidente.
¿Es realmente el presidente de los Estados Unidos el hombre más poderoso del mundo? Hoy nos dice su representante en su actuación que este poder se autolimita, que busca socios en su ejercicio, que se dobla y adapta a las demandas mundiales y que se ajusta al cogobierno de muchos. De hecho, un día después se firma en Praga el acuerdo para la reducción de armas estratégicas con Rusia. Restos de la guerra fría que quedaron junto con los cascotes del muro y con residuos ideológicos acá y acullá y que hoy se quieren minimizar.
Pero esa misma Rusia que firma el acuerdo vende armas al sur de su frontera, a Venezuela y Brasil con tránsito por La Habana. Países "antiimperialistas", socialistas a su manera, a la manera del siglo XXI despotrican por la paz y preparan la guerra. El mundo del revés, el poderoso se desarma y los débiles se arman.
Representar y actuar cada uno en su papel aunque sea contradictorio, ¿Qué mayor libertad que contradecirse a sí mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario