Translate

Seguidores

sábado, 6 de abril de 2019

Paseo nocturno

La noche embellece a las ciudades menos agraciadas. Tras un día de nubes y partículas en suspensión, que impiden ver el cielo y dan una pátina gris a las construcciones, aún las más modernas, la noche todo lo iguala, los contornos se pierden y las luces destacan. Nuevos contrastes, que al reflejarse en las aguas del río dan un nuevo empaque a la ciudad.
Es por la noche, cuando el calor remite y corre alguna brisa, cuando la ciudad despierta y los cantoneses se echan a la calle para recorrer los parques y paseos. Las ciudades con Rio, o las que tienen mar, tienen una querencia por el agua, que arrastra a jóvenes y mayores a pasear y a realizar las actividades más peregrinas.
El paseo de Canton se llena de gentes y de ruidos. En cada plazuela hay grupos, generalmente de mujeres que ensayan coreografías acordes con su franja de edad. Hay karaokes, gimnastas, grupos que marchan a toda velocidad con música militar y banderas rojas ondeando.
Hay también familias que han venido del campo a visitar a los hijos y que observan deslumbrados el festival de luces y de colores que ofrece Canton. Los puentes, los edificios, las torres, los barcos, hasta las ruedas de los patines de los niños tienen luces de colores que amortiguan la grisura del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario