Translate

Seguidores

jueves, 24 de febrero de 2011

Revoluciones 3.0

Lo impensado ocurre, los regímenes se tambalean, los tópicos caen y la incertidumbre se instala con más certeza que muchas verdades. Todo esto ocurre aquí cerca, ante nuestras narices, sin que nadie lo hubiera previsto ni siquiera intuido. El norte de África cambia y nos hace cambiar. ¿cambiaremos también de opinión?
Revoluciones de nuevo cuño, inesperadas, desesperadas, tecnológicas, juveniles, iconoclastas, al fin y al cabo como todas las revoluciones. Entre tanto, más allá del océano, en esa isla suspendida en el tiempo, un grupo de viejos militares, antiguos revolucionarios, se amarran al poder en nombre de una revolución del siglo pasado. La revolución cubana sobrevive como la más longeva, la mas proterva, tan anacrónica como sus dirigentes.
Los pueblos se mueven, los hijos quieren tener una vida con más esperanza que sus padres, lo que creyeron sus abuelos ya no puede servir para unos nietos que han visto pasar el tiempo sin alcanzar el paraíso prometido.
La tensa calma que recorre el mundo se amansa al sobrevolar las olas del mar, no hay indicios de cambio, no hay preparativos para la revuelta, pero el virus viaja más rápido, traspasa fronteras, no conoce de aduanas, e inexorablemente penetrará en Cuba, la revolución caducada será barrida por la revolución 3.0, por el deseo de libertad de muchas voces, por aquello que cualquier persona se mueve, se arriesga y finalmente gana.
¡Ay de aquellos pusilánimes que todavía den crédito a esa vieja dictadura¡ No sabrán estar con los tiempos, no sabrán de ética ni de moral y fracasarán como ya fracsó el sueño revolucionario del siglo XX. Y me temo que nuestro Gobierno menguante, ciego, temeroso, seguirá apoyando al bando equivocado, seguirá fallando en sus pronósticos y lo peor seguirá fallando a tantos millones de personas que sufren hasta ahora con resignación una de las dictaduras más perfectas en su maldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario