Translate

Seguidores

viernes, 12 de noviembre de 2010

Revoluciones

Los sindicatos y estudiantes tomaron las calles de Francia durante varios días y realizaron su particular homenaje a los sans culotte de la lejana Reovlución francesa y a los jóvenes airados del París de 1968. Pero después de los distrubios, de la algarada, retirose la gente de las calles, sopló el viento y no hubo nada.

La exahusta Europa no es capaz hoy de reintentar una revolución duradera o de marcar el paso del mundo. Los cambios de poder que se ponen de manifiesto día a día en todas las cumbres y en los centros de decisión económica, alejan cada día más a nuestros jóvenes del protagonismo que tuvieron durante los dos últimos siglos. En otros lugares, en otros continentes, se prepara el asalto al poder de nuevos grupos enigmáticos, inaccesibles por sus extraños lenguajes y sus costumbres peculiares, pero capaces de adoptar nuestros modos, nuestras técnicas y de extender esa nueva hegemonía inicialmente del dinero, pero quién sabe si no alcanzará también a la política.


Rodeados de ruinas, de castillos y palacios, como los últimos habitantes de Roma tras las invasiones bárbaras, nos refugiaremos en Europa en un espacio mágico, intemporal en el que viviremos de la nostalgia y de un selectivo olvido. Son los tiempos y lo que se avecina, Venderemos baratijas y revoluciones para aquellos que ni siquiera las estudiaron en sus libros de historia, porque sin nosotros apercibirnos, desde hace mucho tiempo salimos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario